- La actividad enmarcada en la red ‘Alianza para la FP Dual’ ha incluido la visita de alumnos de dos institutos malagueños a empresas del PTA
Málaga, 22 de mayo de 2019 – Para el PTA, la Formación Profesional ocupa un lugar muy importante en el actual engranaje de los sectores tecnológicos en general, y en las necesidades del parque en particular.
A través de la Formación Profesional se pueden cubrir las demandas de las empresas del PTA en muchas especialidades formativas. La FP Dual contribuye de manera muy interesante a ese aporte de profesionales cualificados altamente demandados. Su modalidad formativa eminentemente práctica, y la alternancia del alumno entre el centro educativo y la empresa, son características que convierten a la FP Dual en un sistema muy pegado a la realidad que da resultados.
Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, entidad promotora de la “Alianza para la FP Dual”, ha presentado la red “Somos FP Dual” a los jóvenes asistentes a esta jornada, procedentes de los centros malagueños IES Pablo Picasso y Escuela Ave María. Somos FP Dual es una red formada por aprendices y ex aprendices de Formación Profesional Dual que tiene como finalidad principal dar a conocer y contribuir a mejorar la calidad de este modelo de formación.
Así pues,el alumnado de ambos centros educativos ha podido conocer también experiencias reales de éxito de María José González, Jordan González y Alberto Gandoy, “embajadores” de la red y antiguos alumnos que, cursando FP dual, han logrado labrar una sólida base profesional para sus prometedoras carreras.
La jornada desarrollada esta mañana en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA, ha servido además para poner en valor el apoyo de las empresas del parque a la Formación Profesional Dual, con la presencia en este caso de Accenture, Opplus y Qipro. Empresas del PTA que participan en la formación de jóvenes, implicándose, junto con los centros educativos, en la inserción laboral del alumnado.