La Formación Profesional Dual y los certificados de profesionalidad en el Mercado Municipal de Tarragona
Desde el curso 2016-17, aprovechando la remodelación del mercado municipal de Tarragona, se incorporan jóvenes en la modalidad Dual (y fuera del sistema educativo) en diferentes puestos del mercado. La formación se lleva a cabo en alternancia durante dos años con dos objetivos. En primer lugar, para obtener el Certificado de profesionalidad en Actividades de Venta. Y, en segundo lugar, para incorporar, también en modalidad Dual, al Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades comerciales. Los aprendices reciben un salario durante su formación.
de aprendices contratados
de los aprendices finalizan con éxito el ciclo de FP Dual
de grado de inserción laboral de aprendices
El itinerario formativo con el Centro Joan XXIII de Tarragona tiene una duración de dos años.
Durante el primer año, el aprendiz alterna la formación en el centro para la obtención del Certificado de profesionalidad en Actividades de Venta (510 horas) con una estancia formativa en el mercado de 10 horas semanales. A mediados del año, y una vez terminada la formación del Certificado de profesionalidad, la estancia formativa del aprendiz en el Mercado pasa a ser de 30 horas a la semana que se alterna con una formación específica en el centro.
Durante el segundo año, ya con el Certificado de profesionalidad obtenido, el aprendiz pasa una estancia de 30 horas por semana en el Mercado Municipal como aprendiz, a la vez que se realiza los estudios de Técnico/a en Actividades Comerciales en el centro.