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Arranca la III edición del Reto Dualiza para impulsar la innovación en la FP Dual


Fecha: 4 Feb 2020

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

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Madrid, 04/02/20 – La III edición del Reto Dualiza, iniciativa impulsada por Fundación Bankia por la Formación Dual, Fundación Bertelsmann, Alianza para la FP Dual, Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM) y Cooperativa Gredos San Diego, ha dado comienzo hoy con medio centenar de asistentes. Este año, el Reto se celebra en Bankia Fintech, el espacio habilitado en Madrid para el desarrollo de su programa de aceleración de start- ups y de innovación.

Así pues, la iniciativa busca fomentar la capacidad de emprendimiento y de innovación a través de la búsqueda de mejoras en los procesos de producción, logística, marketing, comunicación, gestión interna o incluso en el propio producto.

Durante dos días, estudiantes, profesores y profesionales trabajarán codo con codo con el fin de identificar mejoras innovadoras en las empresas participantes, que supongan un salto cualitativo para la compañía. Después, los equipos recibirán una formación online y sesiones de acompañamiento para avanzar en el desarrollo de los proyectos, que tendrán que tener elaborados para finales de abril principios de mayo. En ese momento los presentarán ante la dirección de las empresas participantes.

Esta edición cuenta con un total de 45 estudiantes, docentes y profesionales inscritos. Los estudiantes básicamente son de los grados medio y superior Laboratorio de Análisis y Control de Calidad; Administración y Finanzas; Animación de Actividades Físicas y Deportivas; Administración de Sistemas Informáticos en Red; Mecatrónica Industrial; Estética Integral y Bienestar; Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario; Asistencia a la Dirección de Preimpresión Digital.

En la edición anterior, 3 de cada 4 alumnos que completaron el Reto se incorporaron a las empresas donde lo desarrollaron. En concreto, 17 estudiantes trabajaron de enero a mayo para finalizar el Reto Dualiza y de ellos 13 siguen vinculados a las empresas con las que han trabajado. Así pues, el Reto ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir su primera experiencia de trabajo real, ayuda al docente a situar a su centro en contacto con las últimas tecnologías del mercado, y permite a la empresa potenciar el compromiso social con el impulso de la educación, así como contribuir a la formación de talento joven para incorporar a sus plantillas.

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