BINARY SOLUCIONES INFORMÁTICAS

Antonio Delgado Prieto 11 de julio de 2019

Desde Binary estamos muy interesados en formar parte de la FP Dual, en la que creemos firmemente. Nuestro objetivo dentro de la misma es capacitar a jóvenes con pasión por el desarrollo de software con la fin de hacerles partícipes desde el primer momento de un entorno totalmente real y productivo, que les permitirá crecer profesionalmente de un modo muy rápido dentro del mundo de la programación y por qué no, tener la posibilidad de incorporarse a nuestro equipo estable de trabajo.




VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN

Xavier Surós Jané 3 de julio de 2019

En Volkswagen Group España Distribución queremos liderar la movilidad como sinónimo de libertad, la libertad de ir a donde quieras, cuando quieras y con quien quieras y hacerlo de un modo que sea social y medioambientalmente sostenible para no privar de esa libertad a las generaciones futuras. Es por eso que en la era de la transformación digital y el cambio disruptivo que se plantea en el sector del automóvil, queremos incorporar al mejor talento joven capaz de hacer frente con ilusión, versatilidad, responsabilidad y conocimiento, a todos los retos de movilidad a los que se enfrenta la compañía en los próximos años. TALENTIA es el programa de Responsabilidad Social Corporativa que quiere contribuir a la reducción del desempleo juvenil ofreciendo empleo cualificado a 1.500 estudiantes de Formación Profesional Dual en la red de concesionarios y Servicios Oficiales de las marcas de Volkswagen Group España Distribución de toda España, en los próximos cinco años. TALENTIA, en su proceso de crecimiento, ha creado tres grados de FP Dual exclusivos para VGED encaminados a cubrir los puestos de trabajo con más demanda y con alto valor añadido. Estos grados combinan la formación en los institutos, la formación a cargo de los concesionarios y la formación impartida por nuestros expertos formadores orientada a actualizar a los alumnos en la última tecnología y tendencias de mercado. El programa se centra en 4 pilares básicos: El Alumno se ubica en el centro del programa y tiene un seguimiento muy detallado por parte de todos los actores implicados: tutor del instituto, tutor de la concesión y tutor Talentia VGED. Se le ofrece una remuneración competitiva para incentivar su máxima vinculación al programa. El objetivo final es conseguir que su desarrollo personal y profesional sea el más óptimo para que, a corto plazo, consiga un lugar de trabajo en el concesionario y a medio-largo plazo sea “early adopter” en los cambios que se producirán en el sector. Al Instituto se le ofrece la oportunidad de pertenecer a un programa pionero dentro del sector, generando alta empleabilidad a sus alumnos y formación a sus profesores en las últimas tecnologías y tendencias del sector. Además, se cede material (motores, cambios, chapas, licencias de sistemas de diagnosis, vehículos…) para mejorar el material del aula. Con todo esto, se busca generar un vínculo estable con el instituto potenciando así su propia marca. La concesión perteneciente a la red VGED obtiene también claros beneficios al vincularse tan directamente en la formación de los jóvenes. Los más claros son la generación de mejores profesionales adaptados a la cultura del Grupo Volkswagen, cuya operatividad es inmediata puesto que, al salir del programa TALENTIA, obtienen la primera certificación del Grupo, necesaria para trabajar. Es decir, jóvenes con gran empleabilidad. Finalmente, para VGED, los beneficios que genera el programa son muchos. El primero y más importante es el de ayudar a mejorar uno de las lacras de nuestra gran economía, la empleabilidad de los jóvenes. Pero, por supuesto, a cambio también incorpora a su red, personas altamente preparadas y con mucho talento, alineada con sus valores y listas para adaptarse al futuro del sector. El programa ha superado con éxito su fase piloto, en el que han participado 65 alumnos del Grado Superior en Automoción, en cuatro institutos de tres Comunidades Autónomas (Galicia, Cataluña y Madrid) durante el curso 2018-2019. Para el curso 2019-2020, está previsto abrir 350 plazas de 42 institutos en 12 Comunidades Autónomas, en los siguientes estudios: Grado Superior Automoción, Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Grado Medio de Carrocería, incluyendo Becas para jóvenes vulnerables de la Fundación Aldeas Infantiles SOS.


Creación de Responsabilidad Social Audiovisual, creaRSA SCCL

Osvaldo Riccardi Ponce 2 de julio de 2019

En creaRSA SCCL consideramos que la FP Dual representa para todo tipo de empresa una excelente posibilidad de actuar como un agente social transformador y, al mismo tiempo, de consolidar un impacto positivo real en el entorno donde opera. Es decir, por un lado e internamente, ofrece al seno de la empresa la ocasión de desarrollar unas cualidades docentes y pedagógicas que quizá de otro modo no tendría y, por lo tanto, de aumentar las prestaciones y habilidades de sus miembros, así como la captación del talento emergente en formación. Y, por otro, dado que es un programa de capacitación y ampliación de competencias para los y las jóvenes que desean conseguir una incursión exitosa en el mercado laboral, la FP Dual se erige como una gran oportunidad para ayudar a disminuir la tasa de desempleo juvenil y, de esta forma, también contribuir al empoderamiento y proyección profesional de nuestra juventud.


ALKORA EBS CORREDURIA DE SEGUROS SAU

Alicia de Santos 1 de julio de 2019

En ALKORA consideramos que la FP Dual representa una oportunidad en dos sentidos. Por un lado, la oportunidad que nos representa para captar talento entre los nuevos profesionales que quieren formarse de forma práctica, contribuyendo al trabajo diario desde dentro de nuestra empresa. Por otro lado, constituye una excelente vía para que los alumnos de Formación Profesional puedan tener un primer contacto con el mercado laboral al que quieren acceder y para el que están preparándose.


LIMMAT

Isabel Muñoz Pedriza 28 de junio de 2019

La Digitalización es una de las principales prioridades en el sector ferroviario y su futuro depende de ello. Es por eso que el equipo de Limmat trabaja para ser referentes en digitalización ferroviaria desarrollando soluciones tecnológicas efectivas en costes que mejoren la seguridad, fiabilidad y la disponibilidad de las infraestructuras y construir una gran empresa que atrae, desarrolla, reta y retiene a personas excepcionales. En Limmat consideramos que la FP Dual es básica para lograr una conexión entre las necesidades actuales de las empresas y la formación teórica que los alumnos reciben, dado que en empresas como Limmat nuestro equipo está creciendo y desarrollándose de forma continua y en ocasiones la desconexión inicial que existe es importante, por eso apoyamos de forma activa la FP Dual ya que logra una mejor integración de las nuevas incorporaciones al equipo y un mayor crecimiento dentro de la empresa.


DOMUSVI

Andrea Varela Saavedra 19 de junio de 2019

DomusVi se encuentra en pleno proceso de implantación del modelo Dual de Formación Profesional, implantado ya el pasado año 2019 en la Comunidad de Madrid. Para ello es necesario contar tanto con centros de enseñanza que puedan impartir la formación teórica como con centros de trabajo donde se lleve a cabo la formación práctica. Un claro ejemplo es el proyecto de formación dual que estamos llevando a cabo en la Comunidad de Madrid desde el pasado junio y donde encontramos 18 alumnos/as que realizan la formación dual en diferentes centros DomusVi procedentes de dos institutos madrileños: el IES Barrio de Bilbao y el IES Villaverde. La formación Dual en el caso de Galicia ha sido un acuerdo alcanzado entre DomusVi y la Xunta de Galicia y que se materializará durante los cursos 2019/20 y 2020/2021 mediante la ejecución de dos proyectos: · El primero se trata de la FP Dual del Ciclo Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería (CM19001), que será impartido en las provincias de Ourense y Pontevedra. En su desarrollo contaremos con la colaboración de los siguientes centros educativos: IES RICARDO MELLA y CIFP A CARBALLEIRA. · El segundo es más complejo y novedoso, es el primer programa de este tipo que se imparte en España. Es el FP Dual con Doble Titulación en los Ciclos Medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería (CM19001) y Atención a personas en situación de dependencia (CMSSC01). Este será impartido en: Ferrol, A Coruña y Lugo. En este caso los centros educativos serán: CIFP ANXEL CASAL, IES LEIXA y CIFP POLITECNICO DE LUGO. En Domusvi entendemos que El Modelo Dual de Formación Profesional no solo es ventajoso para el alumno/a, quien podrá poner en práctica la formación recibida en un entorno real, sino también para DomusVi, ya que nos permite acoger a los alumnos/as en formación con las siguientes ventajas: · Incluir en el currículum formativo contenidos de interés para la actividad de la empresa. · Contribuir en la creación de una cantera de futuros/as empleados/as y facilitar el reemplazo generacional de la plantilla en nuestros centros. · Reducir los procesos de selección en los centros, disminuyendo así la carga de trabajo en los mismos. · Acertar en las decisiones de selección de personal (se conoce mejor a un/una aprendiz formado/a con nosotros que a un/una candidato/a externo/a). · Recuperar la inversión en formación a medio plazo. · Formar a futuros/as empleados/as con nuestra cultura y hábitos de trabajo (identificación con la empresa, con sus valores y su forma de hacer). · Decidir sobre la contratación del aprendiz una vez finaliza la estancia formativa. · Promover la responsabilidad social al convertirnos en empresa formadora, transmitir una imagen de dinamismo, modernidad y ganar presencia en los medios de comunicación, aumentando así nuestra visibilidad.



BYPERSON

Alicia Gracia 18 de junio de 2019

EN BYPERSON ESTAMOS CONVENCIDOS DE LAS MUCHAS VENTAJAS QUE OFRECE LA FP DUAL, TANTO A LA EMPRESA COMO A LOS FUTUROS TRABAJADORES. ENTENDEMOS QUE ES UN BIEN SOCIAL Y ESTAMOS CONVENCIDOS QUE CON EL APOYO DE LA EMPRESA SE PODRÍA COLABORAR EN LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNO Y ASÍ EVITAR EL ABANDONO ESCOLAR EN ESTA FRANJA DE EDAD, ADEMÁS DE OFRECER A LA EMPRESA TRABAJADORES PREPARADOS Y FORMADOS EN CIERTAS COMPETENCIAS MUY NECESARIAS PARA LA EMPRESA.



2025-01-12 00:40:41