IES JUAN CIUDAD DUARTE

Luisa Arrayas 29 de diciembre de 2017

Desde el IES Juan Ciudad Duarte, la FP Dual supone una apuesta por una formación más innovadora y eminentemente práctica. Desde que el CFGM Gestión Administrativa se concedió al centro, la apuesta del profesorado y del centro en general, ha estado marcada por desarrollar una formación innovadora y orientada a la generación de profesionales con alta capacidad de adaptación y actitudes proactivas. En este sentido, los contactos con las empresas y las relaciones con las mismas han marcado el desarrollo de este Ciclo Formativo. En este mismo sentido, la docencia del Ciclo parte de las relaciones que el profesorado mantiene con las empresas, para conocer y detectar en las mismas, las demandas de formación y las aptitudes que se demandan en un mercado laboral altamente cambiante. En este sentido, el proyecto dual del IES Juan Ciudad Duarte para el CFGM Gestión Administrativa se basa en periodos de formación en alternancia en las empresas que se desarrollan en varios días a la semana, y estando el resto de días el alumno en el centro educativo. Por otro lado, los alumnos conocerán dos empresas (una en cada curso escolar), dado que se busca formar en distintas actividades para cada curso escolar, y por ello las empresas formadoras son diferentes en el primer y en el segundo curso.


IES LOS CERROS

Maravillas Fernández López 29 de diciembre de 2017

En el IES Los Cerros sito en la ciudad de Úbeda, ciudad que junto con Baeza es Patrimonio de la Humanidad desde el 3 de julio del 2003, tenemos el Ciclo Formativo de Grado Superior Gestión de Alojamientos Turísticos, bilingüe en la modalidad Dual. Consideramos que este ciclo formativo es ideal para nuestra provincia, proporcionando una cualificación profesional con grandes posibilidades de inserción laboral para los jóvenes jiennenses. Nuestro alumnado se forma en ayuntamientos, Paradores, hoteles (Hotel*****GL Palacio de Úbeda, Hotel **** Ciudad de Úbeda, Hotel **** Álvar Fáñez, Hotel **** Anibal, Hotel ****Spa Sierra de Cazorla, Hotel **** Montaña), hospitales y/o residencias y la Casa Rural Huerta del Cañamares. En estas empresas colaboradoras los alumnos/as rotan durante dos cursos escolares, proporcionando una formación completa y estructurada. Además los alumnos/as que así lo deseen pueden realizar su FCT en algún país de Europa, a través del programa Erasmus +.


IES COTES BAIXES

Rafael Pérez Aznar 29 de diciembre de 2017

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Cotes Baixes” define la calidad como una parte fundamental de su política y estrategia, adoptando los sistemas de gestión basados en la calidad como modelo de referencia para la gestión del centro. En este sentido nuestro proyecto de FP DUAL se encuentra integrado en el propio sistema de gestión de calidad centrado principalemente en el seguimiento de la formación de los alumnos en los centros de trabajo. El referente principal para este sistema de gestión de la calidad se basa en la Norma UNE-EN ISO 9.001:2008. Nuestro Instituto adopta la calidad como una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices: -La mejora continua de nuestras actividades, los servicios que prestamos y los procesos de trabajo. -La aportación de valor a los alumnos, al personal del centro y los colaboradores del Instituto, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas. -La adopción de metodologías de trabajo ajustadas al avance y a los cambios constantes de la sociedad y de las organizaciones empresariales, basadas en la cultura de la innovación, la gestión y el trabajo en equipo. -La gestión de los procesos orientada a la mejora continua mediante la planificación, desarrollo, revisión y mejora de los mismos. -La mejora del entorno físico del Centro mediante la gestión, elaboración, aplicación y evaluación de medidas de salud y seguridad. -La mejora los estándares de calidad en el currículo y los resultados académicos, facilitando la continuidad académica y la inserción laboral. -El compromiso del Centro con la calidad en la innovación y mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje y de todas las actividades del centro. El compromiso con la calidad afecta a toda la organización por lo que todas las personas que componen el Centro asumen la responsabilidad de participar activamente, tanto en la mejora continua de la eficacia del sistema, como la de cumplir con los requisitos de los distintos grupos de interés -alumnos, padres y empresas colaboradoras-, así como los legales y reglamentarios de aplicación. Para ello, la Dirección del Centro facilita los medios para alcanzar el nivel de formación necesario para el desarrollo de sus funciones.





CIPFP CANASTELL

Carlos Manuel Navas Ramírez 29 de diciembre de 2017

Tenemos alumnos en Dual en varias familias profesionales, siempre bajo tres premisas: Formación para el alumnado; mantener la totalidad de las horas del currículo en el centro educativo y remuneración del alumno al menos al nivel del SMI.






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