La modalidad dual constituye una nueva forma de aprender en la que conocimientos y competencias se desarrollan en entornos productivos reales. Una forma distinta de aprender que constituye un itinerario formativo de calidad.
La Formación Profesional del Sistema Educativo, también identificada como FP Inicial o Reglada, comprende la formación de los ciclos formativos (FP Básica, ciclos de Grado Medio y Superior) y los Cursos de Especialización, e integra conocimientos teóricos y prácticos con una vocación profesionalizadora que atiende a las necesidades del sector productivo y a la empleabilidad del alumnado.
Al finalizar la escolarización obligatoria, muchos jóvenes deben decidir qué camino tomar. En este contexto, una orientación académica y profesional de calidad puede contribuir a ofrecer horizontes estimulantes. En un contexto con el actual, de grandes cambios y tan marcado por la digitalización y la innovación constante, la FP y más en concreto, la FP Dual son una buena fórmula para adaptarse a las demandas de cualificación que se plantean desde el mercado de trabajo.